DCode se ha hecho un clásico en Madrid. En una fecha a priori rara, a mediados de septiembre, con los pies destrozados de festivalear durante el verano y con la tarjeta bien resentida, el campus de la Universidad Complutense se llena con 25.000 almas ávidas de más y más.

Y la verdad es que para ser Madrid, la fecha es idónea. Vivir el veranillo de San Miguel en la capital es un lujo, con el calor despidiéndose, es cuando todo el espíritu festivo y nocturno de los chulapos y chulapas se pone a máxima potencia -después de un aplatadísimo agosto-.

Pero a lo que vamos, a uno de los festivales con más solera de la capital y que ha sobrevivido contra viento y marea al desguace del ocio nocturno en la capital. Quinta edición para DCode, un evento que se hace inprescindible para cualquier amante del indie que se precie.

Con el gran atractivo de Sam Smith y su única fecha en España y los siempre fieles Crystal Fighters, también desfilarán por la complu Suede, Izal, Supersubmarina, The Vaccines, L.A., Wolf Alice, Circa Waves, Neuman, Second, Polock, Natalia Lafourcade, Hinds, Trajano!, The Parrots, The Unfinished Sympathy y un puñado más aun por anunciar.

Las entradas ya están a la venta a un precio de 40 euros para las 2.000 primeras entradas.