Comunité es un nuevo festival mejicano ideado con el fin de interactuar con los diferentes canales del entorno en una variable constante de cambios, puertas abiertas y grandes ideas.

Una propuesta que dista años luz de todo lo que hay instaurado en esas fechas en la región caribeña de Playa del Carmen y Tulum; un paraje natural que reúne a las grandes estrellas de la electrónica durante todo el mes de enero debido a la celebración de uno de los festivales de música más importantes de centroamérica hasta el momento, el bpm. Para hacer frente a todo eso que al "underground" no gusta y para ofrecer una opción más mental, artística, enérgica y futurista en una región de ensueño; para eso ha nacido, Comunité.  

Con artistas como los americanos Moodymann o Andrés y la selección europea del Este —asociada al label ar.pi.ar— compuesta por Petre Inspirescu, Radhoo, Barac, Dasha Redkina o la guapísima Vlada, entre otros, Comunité pretende impulsar dos ideales. La primera, la creación de una plataforma que fomente el compartir, la comunión, la comunicación y la unión a través de la música y de la paz y la segunda, la creación de un espacio en el que -además de la mezcla cultural de artística internacional- se enfaticen sonidos latinoamericanos. 

En resumen, un intento para construir una celebración anual en torno al escenario único que te ofrece el Caribe, fomentar el turismo y el orgullo local. 

¿Te apuntas a esta Comunité?