La nota de prensa lanzada desde Live Nation el pasado 28 de junio, promotora del festival junto con Planet Events y Mad Group, hablaba en clave, sí, pero en Tilllate nada se nos resiste. Hablaba de Camela (sí, los de “sueño contigo”) en el festival… ¿Cómo podía ser eso? Sin embargo, fuentes muy cercanas a la organización nos confiesan a día de hoy que Camela, era el nombre clave que le pusieron a Franz Ferdinand, cabeza del cartel de este año y que por aquella fecha aún no se había desvelado.

Ahora entendemos la declaración que afirmaban, en la que decían que hasta el mismísimo Liam Gallagher ha mostrado su deseo de cantar con ellos (con Camela, A.K.A Franz Ferdinand). Ahora nos preguntamos… ¿Tendremos el privilegio de verles juntos, mano a mano, sobre un escenario?

Confesamos que nos hubiera hecho, cuanto menos gracia, la situación de ver al dúo Camela cantando uno de sus hitazos (porque sí, tú también te los sabes) junto al ex líder de Oasis. Hubiera sido una imagen para el recuerdo, eso hay que reconocerlo. Eso sí, lo sentimos, Dionisio y Maria Ángeles, pero nos encanta la idea de Franz y Liam juntos y revueltos para nuestro deleite en directo. ¡Ojalá se cumplan los pronósticos!

A estas alturas es que el cartel del DCode es uno de los más sólidos y potentes de todo el estío, y una de las mejores formas de despedir el verano madrileño. El cartel está formado por artistas y bandas de la talla de Franz Ferdinand, Interpol, Band of Horses, o The Kooks.

Franz Ferdinand

Vuelven al festival después de su paso en la edición de 2013 en la que fue uno de los directos más recordados por el público asistente. En esta edición harán un repaso por todos los éxitos de su discografía y se espera que el quinteto liderado por Alex Kapranos presente los temas de su nuevo trabajo de estudio. 

Interpol

Están de celebración, ya que se cumplen 15 años de la publicación de su álbum ‘Turn on the bright lights’ y están llevando a cabo un tour especial volviendo a interpretar este disco en directo. Actualmente se encuentran trabajando en el que será su sexto trabajo de estudio con el sello Matador Records, el cual está previsto que lancen en 2018.

Liam Gallagher

Antiguo vocalista de la banda Oasis, por fin este año sacará al mercado el que será su primer álbum en solitario. Carismático a la par que polémico, el inglés es uno de los platos fuertes de la actual edición del festival ya que, aparte de su música, sus airados desplantes (el más reciente lo constituyen las declaraciones acerca de actuar con U2 en el ya extinto festival Glastombury), no hacen más que aumentar la expectación del público.

Band of Horses

La banda americana surgida en 2004 despegó compartiendo escenario con Iron & Wine y actualmente cuenta ya con un ejército de fans que les siguen allá donde van. Sus canciones se rigen por el rock suave y sintonías con reverb, y en 2016 publicaron su cuarto álbum ‘Why Are You Ok?’ que será el que presentarán en Dcode.

Charli XCX

La nota pop y festiva corre a cargo de la londinense Charlotte Emma Aitchison, aka Charli XCX, que tiene un directo de pura energía que contagia a los presentes. Empezó su carrera como intérprete y compositora en 2008 con tan sólo 16 años, y es ya uno de los pesos pesados de la composición. Intérprete, compositora, con sello discográfico propio y canciones en su haber que se han convertido en himnos como ‘Boom Clap’ o ‘Sucker’, la convierten en otro atractivo para el festival madrileño.

Milky Chance

Hace apenas tres años nadie les conocía, hoy en día no hay estación radiofónica que no les haga sonar (incluso hasta dos y tres veces diarias). El dúo alemán saltó a la fama con su canción ‘Stolen dance’, que les ha valido como pasaporte para los festivales más importantes del globo; han pasado por Lollapalooza, Coachella o Glastombury. Tras su paso por todos ellos, Milky Chance presentará Blossom en el campus universitario madrileño de la Complutense.
El resto del cartel está formado por The Kooks, Ivan Ferreiro, Daughter, Yall, Carlos Sadness, La Femme, Miss Cafeina, Maga, Exquirla, Varry Brava, Elyella Djs y Holy Bouncer.