El festival de indie Santander Music celebra su novena edición este año 2017. Santander, una ciudad moderna y dinámica es el lugar elegico para este festival, que se presenta como una celebración multidisciplinar, más moderna e innovadora cada año con cine, teatro, danza, exposiciones... Y por supuesto música en diferentes espacios de la ciudad de Santander.

Los días seleccionados para que tenga lugar el festival son el 3, el 4 y el 5 de agosto, este fin de semana, con la programación estelar en La Península de la Magdalena. El festival contará con directos de bandas bandas imprescindibles en la escena alternativa e independiente nacional e internacional, que además ofrecerá varios shows especiales como el de la banda granadina Los Planetas, que ofrecerá un concierto de casi dos horas, los británicos The Vaccines, que actuarán en un directo de 75 minutos, o los también granadinos Lori Meyers, que llegará al escenario de Santander Music con su directo mas completo, Big Show.

Santander Music se sitúa como uno de los festivales más pujantes del norte de España y brinda la oportunidad a toda una ciudad de compartir lo que ya es una realidad en todo el mundo.

ACTIVIDADES

  • El festival: cuenta con tres escenarios para los conciertos, zona de food trucks, mercadillo (beach market), zona de descanso para echarte tus siestas, y zona premium (porque siempre hubo clases)
  • Arte: repiten por quinto año esta masterclass en la que Bakea hará un recorrido por toda su obra y explicará cómo gracias al esfuerzo, a la búsqueda de un estilo propio y a la utilización de las redes sociales, ha conseguido ganarse la vida con su gran pasión, la ilustración.
  • Teatro: este año lo que se interpretará en el área de teatro es una versión tragicómica del clásico de Jean Cocteau, La Voz Humana, conh música en directo.

  • Literatura: Karmelo C. Iribarren presentará su obra El amor, ese viejo de neón.
  • Surf y Skate: habrá clases de surf a cardo de la Escuela Cántabra de Surf Roots Since 1991 Quiksilver & Roxy y montarán también un skate park para los aficionados a este deporte.
  • Cine: en el festival dan el pistoletazo de salida a la programación de cine de inveirno, arrancando en colaboración con el Cine Los Ángeles y la Filmoteca Regional.
  • Vermú Sessions: Una de las actividades que cada año coge más auge. La organización aumenta las Vermú Sessions para llevar la música a todos los rincones de la ciudad, colaborando con las asociaciones de hostelería de Tetuán, Las Terrazas del Ferry y la Calle del Sol. Todo ello en un claro intento de dinamización de la ciudad y sus comercios, dando la oportunidad a todos los ciudadanos de disfrutar de lo mejor de la música en directo.