La rueda de prensa

Ayer la máquina del tiempo se detuvo en la sala de prensa del WiZink Center (el antiguo Palacio de los Deportes) de Madrid para reunir a todos los periosistas dispuestos a pasar un buen rato en un flashback a la clase del instituto, de vuelta  al EGB. Presentada por Carlos Latre, la rueda de prensa nos hizo volver a esos pupitres verdes y al olor de lapiceros alpino de la mano de Doc, de Regreso al Futuro, junto a Toni Peret, Mª Castells, Quique Tejada, Fernando (Modestia Aparte) y Vicky Larraz (Olé Olé).

Comienza la gira...

YO FUI A EGB ¡LA GIRA! dará el pistoletazo de salida el próximo 27 de enero de 2018, y sentados en sus asientos, los asistentes revivirán todos aquellos recuerdos que han formado parte de una generación que creció con la EGB, la Educación General Básica.

Actuaciones + Carlos Latre de presentador + Dj´s de la época como Max Mix, Ibiza Mix, Máquina Total... etc. ¿Se te ocurre otra combinación mejor para echarte unas risas y revivir tu infancia?

Las actuaciones musicales

  • Ana Torroja, que nos deleitará con sus éxitos de Mecano.
  • Boney M, el grupo internacional más emblemático de aquella época.
  • Vicky Larraz, primera integrante de Olé Olé.
  • Seguridad Social y Modestia Aparte representando lo mejor del pop-rock español.
  • Muchos otros artistas como La Guardia, Javier Ojeda (Danza Invisible), Carlos Segarra (Los Rebeldes) y Javier Andreu (La Frontera).
  • Sabrina será otra de las artistas que completarán la parte internacional.

Performances y shows

Reviviremos las mejores escenas de míticas películas de la época como Dirty Dancing o Grease, y no faltarán referencias e imitaciones de figuras míticas como Michael Jackson y Freddie Mercury, todo ello, por supuesto, ambientado para la ocasión y con múltiples sorpresas que no se han desvelado aún.

YO FUI A EGB

Integrado por Jorge Díaz y Javier Ikaz, YO FUI A EGB nació como una plataforma de encuentro hace cinco años para que, personas de dicha generación compartieran sus recuerdos, se echaran unas risas, y se sumergieran en la nostalgia. Actualmente... ¡Cuenta con más de un millón y medio e seguidores! Y seguro que, con su gira, explota el contador y los followers suben como la espuma. 4 libros con más de 500 mil ejemplares vendidos, 1 juego de mesa, 1 disco... Y ahora llega la experiencia en directo, la experiencia real.

¿Te la vas a perder?

Declaraciones del equipo

  • Jorge Dïaz y  Javier Ikaz: Convertiremos el WiZink Center en una máquina del tiempo con todos los guiños a esta época
  • Carlos Latre: Es un honor presentar esta gala, por partida triple: he disfrutado con todos los artistas que van a cantar el próximo día 27 de enero, he crecido viendo las películas de los shows que vamos a ver y soy seguidor y fan de YO FUI A EGB desde sus comienzos.
  • El DreamTeam: Para nosotros es un honor formar parte de este proyecto, YO FUI A EGB ya lleva años alimentando nuestros recuerdos y ahora participar activamente desde nuestra cabina y hacer bailar a la multitud con la misma música que escuchábamos cuando íbamos a EGB es sin duda emocionante. ¡Es un premio! Y no precisamente porque fuéramos buenos estudiantes ;)
  • Fernando (Modestia Aparte): Estoy encantado de volver a participar de esta atmósfera que me traslada a esa fantástica etapa en la que iba a clase acompañado de mi guitarra.
  • Vicky Larraz a su vez ha recordado lo importante que era escoger el sitio adecuado el primer día de clase ya que eso marcaba el resto del curso.
  • Jesús Palacios y Mario del Pino (directores de 2M Group): Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces. Por tanto, es para nosotros un auténtico placer intentar que todos los asistentes vivan una experiencia única y disfrutar como lo hacían en aquellos maravillosos años.