How Clubbing Changed The World (2012)

Tal y como reza el título, el tema de este documental engloba la influencia que el clubbing ha ejercido y ejerce en nuestra vida diaria bajo la perspectiva inglesa.

Desde que las primeras raves vieran la luz hace 25 años, el sonido de los productores británicos sigue figurando entre los más buscados y perseguidos.

En este documental contado por el DJ y actor británico Idris Elba, podrás ver a Carl Cox, Fatboy Slim, DJ Fresh, David Guetta o Kevin Saunderson entre muchos otros.

BEATZ - Divergences & Contradictions of Electronic Music (2013) 

Rodado en diferentes ciudades del mundo, el DJ Eduardo de la Calle entrevista a otros DJs, productores, dueños de clubes y promotores, para recopilar un fantástico material donde se ilustra la actual escena electrónica, partiendo desde sus inicios hasta nuestro actual panorama repleto de avances gracias a la era digital.

Ben Klock, Marshall Jefferson, Laurent Garnier, Derrick May, Ángel Molina oÓscar Mulero son algunos de los artistas entrevistados en este reciente documental rodado con presupuesto mínimo.

 

I Dream of Wires (2014)

Imprescindible trazado de la historia del sintetizador modular mediante su ascenso, caída y renacimiento, desde los años 60 hasta la actualidad. Este documental incorpora a las precursoras Moog y Buchla y toma testimonio a distintos inventores, pioneros de la electrónica así como a diferentes artistas tales como Gary Numan, Trent Reznor (Nine Inch Nails), Carl Craig, Legowelt y James Holden, los cuales explican el motivo del abrazo a estos sonidos y la pasión de las diferentes relaciones vividas con este increíble invento, el cual es un sueño hecho cables.

I Dream Of Wires 2014 documentary Trailer - Official from I Dream Of Wires on Vimeo.

808 - The Heart of the Beat That Changed Music (2015)

La historia de la caja de ritmos Roland TR-808, es la historia de un sonido que ha influenciado el sonido de los principales productores y artistas de todo el mundo conquistando e invadiendo los espacios de inspiración y éxito hasta nuestros días. Alexander Dunn dirige este documental en el que Afrika Bambaataa, Armand Van Helden, Beastie Boys, Damon Albarn, Diplo, Fat Boy Slim Goldie, Pharrell Williams,  Phil Collins, Tiga y un largo etcétera, participan relatando la influencia de la 808 en su música así como en la evolución de la música electrónica.

 

Por Elena Miguel