Nota de prensa

El 19 de abril actuará en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 20 de abril en el Palacio de Vistalegre de Madrid. Las entradas saldrán a la venta el viernes 20 de octubre a las 09h en www.livenation.es y www.ticketmaster.es (+ red ticketmaster). Los registrados en www.livenation.es tendrán acceso a una preventa el jueves 19 de octubre a las 09h en esa web.

Hace ya casi media década desde que Lana del Rey ofreció su primer y único concierto en sala en España. Fue el 9 de mayo de 2013 en La Riviera de Madrid. Más de 4 años después y con ya 5 álbumes en su haber, la artista neoyorquina, convertida en un icono del pop internacional, vendrá a repasar sus grandes éxitos y a presentarnos su último disco Lust For Life, publicado el pasado mes de julio. El álbum, en el que han participado The Weeknd, A$AP Rocky, Stevie Nicks o Sean Lennon ha recibido muy buenas críticas como esta de GQ Magazine:

Lust For Life es una obra de arte, un antídoto contra todas esas canciones banales que pueblan las listas de éxitos y uno de los mejores trabajos publicados este año. 

Influenciadas por músicos como Elvis Presley, Frank Sinatra, Amy Winehouse, Jeff Buckley, Bob Dylan y por mitos cinematográficos como James Dean o Marilyn Monroe, las canciones de Lana del Rey son viajes en carretera hacia moteles de Estados Unidos, lugares tropicales, Coney Island, Los Ángeles, Nueva York o Château Marmont.

Video Games, Summertime Sadness, West Coast, High By The Beach o Love son algunas de sus canciones más significativas, composiciones cargadas de melancolía a medio camino entre el dream pop, el indie pop o el sadcore que han convertido a Lana del Rey en una de las grandes divas de la música de este nuevo siglo.