Amazon, el gigante mundial de las compras online, se ha metido en el mundo de las series con un especie de proyecto de mecenazgo/micro-financiación que está haciendo temblar los esquemas clásicos de la producción y la distribución estadounidense. Y la primera gran prueba de esto es Mozart, In The Jungle un serie ambientada en la orquesta filarmónica de Nueva York que crea una comedia de media hora en torno a sus variopinto personajes.

La música clásica como nunca se ha visto

Protagonizada magistralmente por Gael García Bernal en el papel de excéntrico y visionario director de orquesta y con una coralidad propia de una empresa en la que trabajan cientos de personas, Mozart, In The Jungle es una colección de personajes disparatados y singulares que giran en torno a la música clásica.

Desde el segundo uno se rompen todos los clichés. Si crees que la gente que interpreta obras de Tchaikovsky es gente aburrida y lineal, estás muy equivocado. Y si por una casual piensas que un instrumentista de carrera es un desvivido por su compañero de viaje, estás confundido también.

Una serie súper fácil de ver y de recomendación asegurada. Probablemente se mereciera un elogio, pero habrá que ver un poco más su recorrido para hacerlo.

Y si lo merece, seguro que lo haremos. No te pierdas nuestras recomendaciones sobre series musicales. ¡Sexo, drogas y música clásica!