El conocido jugador de fútbol que vivió sus mejores etapas en el PSG y el F.C. Barcelona anuncia una más que probable colaboración junto al DJ francés David Guetta. Su relación con la música y su cada vez menor participación en el campo parecen estar llevando su vida profesional hacia otros derroteros.

No es la primera vez que el astro brasileño colabora en el mundo de la música, de hecho hace un par de años ya le pudimos ver al micrófono junto al cantante Edcity en este concierto del carnaval de Salvador, concretamente en 2014.

Pues bien, ahora, cuando su carrera futbolística ve cercano su fin, con 36 años de edad y algo más que un puñado de billetes en su bolsillo, Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho Gaúcho, anuncia una inminente colaboración con el rey del mainstream mundial, el francés David Guetta.

Al parecer el antiguo 10 del F.C. Barcelona habría regalado en una reciente entrevista al diario brasileño O Día las siguientes declaraciones:

"No es una simple colaboración. Nos gustaría que saliera pronto aunque por el momento no está 100% confirmado. Después de una primera reunión en París en 2002, hace poco nos encontramos de nuevo en Las Vegas. Es muy bonito haber conocido el fenómeno de la música electrónica."

Según ha hecho ver no se trata de un adiós a su profesión futbolística, pero su más que evidente descenso de partidos jugados y el ascenso de sus juergas –usualmente cazadas por el mundo de los paparazzis– son el aditivo necesario para que muchos puedan creer inminente su retirada del fútbol y el intento de continuar con el micrófono. Porque de hecho eso queremos creer, que su colaboración con el productor del último himno de la Copa de Europa se llevará a cabo con su voz y no en forma de un nuevo “famoDJ” que tanto daría que hablar. Como por ahora todo pueden ser especulaciones y lo único que sabemos seguro es su firme intención por pasar por el mundo de la pandereta electrónica, todo vale.

¿Cuál será la próxima? ¿Samuel Eto’o colaborando con Amaral? ¿Dani Alves cantando reggaetón? Ah no…que eso ya ha ocurrido…