Hay una frase de Rubén Darío que me venía a la cabeza para encabezar este artículo: “Juventud, divino tesoro, ya te vas para no volver. Cuando quiero llorar, no lloro, y a veces lloro sin querer.” Aunque lo que hoy nos acontece aquí no es un análisis sobre la fugacidad de la vida, sobre la juventud pasajera que desaparece y se va, y añoramos. No. A escasos días del ‘Día Mundial de la Juventud’ quiero demostrar que la juventud cada día está más tonta. Algunos necesitan un hervor, dos collejas o tres polvos. Pero la juventud se va a la mierda.

1. “Magaluf, todo vicio”

Titular pegajoso de La Vanguardia (pero que esperábamos) para mostrar el descontrol que se sufría en Mallorca. Un término que acuño el Huffington Post como ‘mamading’ y la acción de cambiar “mamadas por copas” (otro titular que utilizaron los medios) en la localidad de Magaluf.

2. “Se va a Magaluf con sus amigos y su novia le pone 10 normas”

Pero luego ocurrió algo mucho mejor, hace apenas unos días. La novia escocesa y, por qué no decirlo, bastante celosa, que puso a su novio 10 normas que debía cumplir a rajatabla o le dejaría. Ahora el chaval está en Magaluf ¿Las cumplirá?

3. “Muere un joven jugando a Pokemon Go”

También hay noticias tristes que son mejor no recordar.

4. “El joven de Talavera de la Reina que pateó a una mujer en Diagonal”

El “idiota” que derribó de una patada a una mujer que esperaba un taxi en la Calle Diagonal de Barcelona mientras sus amigos le grababan. Se enfrentaba hasta a 7 años de cárcel, pero quedó en libertad con cargos.

5. “Cada semana se producen 67 casos graves de Bullying”

Esta noticia de este agosto revela que los casos de bullying han aumentado un 40% respecto al mismo periodo del año anterior.

6. “Este es el idiota que causó el incendió de Palma”

Hace tres días y que causó la muerte de un Agente Forestal. Se había marchado de su casa con 22 años y vivía en una cueva con ‘hippies’ y algunos ‘sin papeles’. Desapareció del mapa el día de antes de entrar a trabajar en una panadería. Ha causado la quema de 4.500 hectáreas.

7. “Joven intentó matar a Donald Trump durante acto de camapañ en Las Vegas”

Tenía 19 años. Y sí, Donald Trump quizá se merezca la muerte. Pero una dolorosa y lenta. El chico intentó robarle un arma a un federal y disparar a Trump el pasado junio.

8. “Caníbal de Miami que actuó bajo los efectos de una nueva droga”

Todos sabemos como acabó esa noticia. A los años se descubrieron otros tantos casos por todo el mundo y al menos se llevó la vida de tres personas. En Málaga encontraron el mayor alijo del mundo el pasado año.

9. “Joven muere tras estar 19 horas sentado jugando a un videojuego”

Era un joven Shanghai. Jugó durante 19 horas seguidas al World Of Warcraft en un cibercafé, el mismo en el que desplomó y murió.

Pero esperamos que esta juventud arregle el mundo. Un mundo en el que nos conformamos con lo que nos imponen y no hacemos nada por remediarlo. En el que se hace lo que hace la mayoría. Todos maduramos al fin y al cabo, todo crecemos y nos acabamos convirtiendo en grandes personas. Sigue el ejemplo, capullo.