La soca es a las islas del sur del Caribe (Trinidad y Tobago, Granada, San Vicente y Las Granadinas, Barbados, etc.) lo que el dancehall a los guettos de Jamaica o el reggaeton a República Dominicana. En una tierra de hijos liberados de esclavos africanos, los negros dominan una escena musical que responde a una realidad demográfica.

Pero ene sta jugada entre el hombre blanco King Bubba. Casado con una afrocaribeña, recoge la mejor esencia de la soca barbadedense sin ir de negro. Estamos más que acostumbrados a oír cantantes de reggae y dancehall españoles poner voz de jamaicano de Tivoli Gardens. King Bubba pasa de eso. Porque una cosa es acoplarse a tu entorno y otra muy diferente ir de lo que no eres. Que se lo digan a los traperos españoles.

De padres triniteños, Adam Elias es un tipo de esencia. Sabe su sitiio, su lugar y el papel que tiene que jugar. Hombre multidisciplinar, tiene un amplio bagaje en todas las áreas de la música... Por eso ha sido capaz de crear este clásico instantáneo. Este himno de la fiesta y esa oda al beber para olvidar y pasarlo bien. Como rezaban las camisetas de los camareros de un garito del alicantino pueblo de Guardamar del Segura, no necesito divertirme para beber. 

Calling In Sick es un party anthem de base y riffs fiulotranceros, una tendencia que arraigó en el Caribe unos años atrás y que sigue siendo una fórmula de éxito. Estos arreglos le dan un empaque a una música de esencia eminentemente bailable. Porque la soca es, ante todo, goce desenfrenado. Y King Bubba es nuevo rey... Con el permiso de Machel Montano. Si buscabas un tema con el que sorprender en la próxima fiesta a tus colegas y meter toda la buena onda en el cuerpo, esta ronda la paga King Bubba