Google acaba de lanzar su lista anual con los términos más buscados durante 2016 para todo tipo de materias. Aunque se nos olvide, cada búsqueda que realizamos queda registrada en el popular buscador, nos guste o no, borremos el historial o no.

Cada año nos echamos unas risas riéndonos de nosotros mismos y de nuestro paletismo (porque todos buscamos absurdidades en Google, digamos lo que digamos, aunque jamás reconoceríamos en público haber hecho esas búsquedas). De entre todo lo quese ha recopilado este año, las búsquedas relacionadas con la moda también han presentado sus resultados, muchas de ellas bastante paletas.  Pero oye, es lo que hay. Nadie nace siendo estrella de Hollywood o un icono de estilo. Repasemos:

1. ¿Cómo cortar las mangas de una camisa?
Es lo más buscado. Y tiene sentido porque es jodidamente difícil. Quien lo haya intentado sabe que en el camino se dejó una cami ultra molona intentando arreglar lo inarregable. Y es que el DIY (Do It Yourself) ha sido una gran aportación a la cultura popular, pero también nos ha dejado como legado desastres con las tijeritas.

2. ¿Cómo puedo hacerme modelo?

La popularización de las modelos “naturales” tipo Cara Delevigne o Kendal Jenner ha llevado a que legiones de jovencitas consideren que, como salen monas en Instagram, pueden optar a convertirse en tops. Y va a ser que no…

3. ¿Qué es la Alta Costura?

“¡Esta me la sé! Es la costura más alta de la clase. ¡No! ¡Espera! La costura que más cuesta…”. Con semejantes respuestas es natural que esta pregunta se haya colado en el top de preguntas relacionadas con el mundo de la moda. Lo cierto es que para entender bien el concepto es necesario tener un conocimiento un poco más allá de lo básico con respecto al funcionamiento de la industria de la moda. Así que si queréis saber bien lo que es la alta costura, su importancia y cómo te afecta en tu vida cotidiana (que lo hace) toca empollar.

4. ¿Cómo llevar botines con pantalones pitillo?

Los botines han sido la tendencia en calzado del año pasado. Y los pitillo… Pues llevan ya muchos años entre nosotros y no tienen planes inmediatos de irse. ¿Cómo combinar ambos productos? ¡Ta-chan!

5. ¿Cuándo puedes empezar a llevar blanco?

Oooy. Pues cuando tú quieras, pichona mía. Eso sí, no lo uses en planes que impliquen cualquier tipo de suciedad o desparrame. Es decir, vetados para festivales y podenqueos varios. ¿O no?

6. ¿Cómo me convierto en una modelo de fitness?
Apúntate al gimnasio y consigue abdominales, muslos y brazos marcados.Hazte muchas fotos (y muchas en el gimnasio). Intenta conseguir followers y más followers. Y de ahí a correr. Intenta no pasarte de cachuda o perderás el encanto y parecerás Hulka.

7. ¿Qué es ‘Boho’?
En realidad es una pregunta que nosotros también nos hacemos, porque en realidad es como los hippies de toda la vida, pero menos comeflores y más chic. Viene de bohemio, que en realidad suena mejor que hippy, un término actualmente algo desvalorizado.

8. ¿Qué vestía la gente en los años 90?

Porque todo el mundo quiere hacer suyo el look noventero, pero pocos lo vivieron en carne propia. Y los que sí vistieron así, no quieren repetir experiencia. Que se lo digan a Madonna.

9. ¿Cómo vestir como una hippie?

Pregunta número uno que un hippy auténtico nunca se haría porque directamente estaría muy ocupado u ocupada tomando ácido, follando aduciendo al amor libre o, directamente, estaría en pelotas por ahí haciendo el jipi.

10. ¿Cómo puedo llegar a ser diseñador de moda?

Esta es la pregunta que más nos gusta de todas. Porque para que la industria de la moda siga creciendo es necesario que haya gente que quiera trabajar en ella más allá del postureo. ¡Ole!

Por Cris Zapa