Texto: Bruno CP

Imagina estar navegando con tu explorador habitual, abrir tus páginas de noticias preferidas en varias pestañas y darte cuenta que entre una ellas aparece un artículo de una página que no recuerdas haber visitado nunca. Y no, no es que las tropecientas pestañas que abrimos copulen entre ellas y se multipliquen.

Si alguna vez te ocurre, fíjate bien porque puede tratarse de una nueva forma de spam, un nuevo formato de pop up (ventana emergente) que va más allá del molesto “considera limpiar tu mac de basura” de MacKeeper que tantas veces nos hemos zampado los internautas.

Sin saber cómo una pestaña se abre e intenta captar tu atención con el siguiente mensaje: «Millones de usuarios de Netflix se dan de baja y se van a una nueva web».

Y continúa en la entradilla con una serie de afirmaciones donde, intentando desacreditar el servicio de la conocida plataforma audiovisual, pretende que el “pescado” caiga en la trampa y termine dándole click al enlace deseado.

Según esta noticia, existe un nuevo canal que ofrece los mismos servicios de nombre 247Vidz. Un servicio mejor, de calidad superior, con un catálogo “casi ilimitado” y con series en alta definición para todo tipo de dispositivos.

¿Qué es realmente? 247Vidz no es más que un virus malicioso o Malware (software dañino o software malintencionado) que quiere instalarse en nuestros ordenadores para llenarnos de basura nuestro navegar.

No te preocupes si te ha sucedido en alguna ocasión con esta u otra ventana que te haya prometido el oro y el moro, basta con que hayas cerrado la ventana y denegado toda oferta extraña para que tu ordenador haya quedado a salvo.

De hecho, si uno intenta copiar el enlace y abrirlo en una nueva pestaña de exploradores como Google Chrome, se nos avisa del peligro al que nos podemos someter. Mucho cuidado con lo que os encontráis, las trampas se esconden por todas partes.