La candidatura para la competición de Djs grande del mundo ya está abierta. Burn Residency 2017 está preparada para dar la bienvenida a aspirantes de todo el mundo.

Burn Residency ofrece a los talentos emergentes la oportunidad de sus vidas para dar un empujón a su carrera. Podrán actuar en una ciudad europea durante un evento Burn y ser residentes durante 5 semanas en uno de los mejores clubs de Ibiza, la meca de la música electrónica. El ganador además recibirá un contrato de 100.000€ para invertir en su carrera como DJ.

Un programa acogido por los nombres más reconocidos e influyentes de la industria, Burn Residency cambiará la vida de los participantes. El ganador de la edición 2016, Lollino, ha firmado con Ask My Management y lanzará un tema con Bedrock, la discográfica de John Digweed.

Cada fase de la competición tendrá como jurado a un grupo de expertos en la industria y DJs internacionales. Burn Residency cuenta con mentores y jueces como: Carl Cox, Pete Tong, John Digweed, Maceo Plex, Steve Lawler, Fatboy Slim, Luciano y Jamie Jones, que aportan su experiencia, consejos y sus trucos para desarrollar una carrera como DJ.

Este año, las inscripciones para Burn Residency 2017 se harán a través de su partner oficial, Mixcloud, donde los aspirantes a Djs podrán subir sus propias sesiones para ser luego ser evaluados por los jueces. Una vez en Mixcloud, todos los usuarios inscritos podrán escuchar y elegir su sesión favorita. El participante deberá promocionarse demostrando sus dotes como relaciones públicas para conseguir ser el más escuchado y con más votos posibles. Las sesiones que obtengan un mínimo de treinta votos del público serán clasificadas por un jurado independiente con experiencia en la industria musical que seleccionará las 5 mejores.

Los elegidos por el jurado, pasarán a la fase local de la competición, un evento donde se enfrentarán a los demás finalistas seleccionados en su país, del cual saldrá un candidato que podrá vivir junto con los otros 25 finalistas de los demás países la primera fase del "bootcamp", una prueba de 4 días donde se elegirá a los 16 candidatos que pasarán a la siguiente fase.

Los 16 afortunados, tendrán que actuar en un evento Burn en una ciudad europea. BE-AT.tv retransmitirá en streamimg cada evento permitiendo que las actuaciones de los concursantes sean vistas en todo el mundo. El siguiente paso será volar a Ibiza y pasar más de 7 días en la segunda fase del "bootcamp" Burn Residency. Durante este tiempo los participantes asistirán a charlas, talleres y masterclasses y se enfrentarán a numerosos retos de producción musical y actuaciones en directo.

De esos 16 finalistas, solo los 3 mejores conseguirán una residencia en la isla durante las 5 últimas semanas de la temporada. Los mentores proclamarán al ganador final durante los cierres de Ibiza.