Aquí te dejamos una lista de los servicios que el motor de búsqueda pone a nuestra disposición.

Google Keep

Con Keep, podrás guardas tus notas, añadir listas, fotos, audios y crear archivos, así como tener organizadas tus tareas y dejar de tener tantos papelitos y recordatorios por tu mesa de trabajo.

https://www.google.com/keep/

Disponible para Android, iOS, Extensión para Chrome y Versión Web.

Google Sky

Las imágenes de la NASA, el SDSS y el Telescopio Hubble a tu alcance. Explora la galaxia, el cielo y las constelaciones. ¡Hasta el infinito y más allá!

https://www.google.com/intl/es_es/sky/

Google Books nGram Viewer

Con esta herramienta puedes buscar palabras en la extensa biblioteca compuesta por más de 5 millones de libros publicados entre el año 1500 y 2009 y en varios idiomas. Muy útil si escribes un artículo, estás realizando una tesis, buscando info de cualquier tema, o si eres un friki de las palabras.

https://books.google.com/ngrams

Escritor/ Lector de números en diferentes idiomas

Los números dan miedo en inglés. Saber pronunciarlos puede ser todo un reto, pero para eso está este servicio que te ayuda con la escritura de cualquier cifra en el idioma anglosajón. Tan sólo escribe el número que necesites seguido del comando “=english” y Google hará el resto. Y si quieres saber como se pronuncian exactamente los números en varios idiomas, en el traductor de Google escribe el número con cifras y pulsa el icono del altavoz del idioma que quieras. Esperamos que este truco te sea útil en el aprendizaje de idiomas.

Traductor de Google dibujando letras:

Escribir palabras o frases en el traductor de Google es fácil, pero prueba a hacerlo con lenguajes como el chino. ¿Cómo hacerlo? Pues en el cuadro de escritura verás que existe un maravilloso icono de lápiz situado en la parte inferior izquierda, y que con él podrás comenzar a escribir a mano, lo que te facilitará enormemente la tarea de traducir tu camiseta, o aquello que pone en el tatuaje que escogiste.

Google Input Tools

Comunicarte en el idioma que necesites no es un sueño, ya que esta herramienta te permitirá hablar y escribir en más de 80 idiomas sin necesidad de usar diferentes teclados.

Disponible para Android, Windows y extensión en Chrome.

https://www.google.com/inputtools/try/

Google Arts & Culture:

Para los amantes del arte y la cultura Google reserva su rinconcito. En él podrán disfrutar de una galería actualizada de personajes y acontecimientos históricos, lugares, artista, diferentes corrientes y mucho más Atrévete a bucear en su enorme biblioteca.

https://www.google.com/culturalinstitute/beta/

Esperamos que sepas sacar partido de las diferentes utilidades que el gran Google nos ofrece.

Tecto: Elena Miguel