En poco tiempo esta fantástica aplicación se ha convertido en un éxito en todo el mundo gracias a su sencillez y funcionalidad.

Muchas veces nos hemos sentido inseguros caminando por la calle a deshoras o por zonas poco concurridas. Puede ser que nuestra paranoia este sugestionada por las noticias o casos que vemos a diario, pero que alguien sea capaz de vigilar nuestros pasos de cerca, puede resultar un alivio y una sensación de protección.

Companion, o como viene a ser en nuestro idioma, Compañero, es el nombre elegido por 5 brillantes estudiantes que han dado solución a un problema bastante frecuente causante de temores en todo el mundo.

La idea es sencilla, avisas a un amigo o familiar para que sea tu compañero virtual para el camino, este acepta y comienza a localizar tu trayecto vía GPS en línea.

Sin que la persona solicitada tenga instalada la aplicación, podrá seguir tus pasos y comprobar que todo está en orden. Cuando el trayecto finaliza tienes 15 segundos para pulsar un botón avisando que estás bien. Si el botón no se pulsa será interpretado como una emergencia, convirtiendo el teléfono del usuario en una potente alarma que emitirá fuertes sonidos para amedrentar a quien se nos cruce, permitiendo además llamar a la policía de inmediato. 

El “compañero” también recibirá una alerta y podrá llamar a su amigo o a la policía avisando de que algo no va bien.

Una semana después de su estreno 500 incidentes fueron registrados.

Es gratis y se puede usar en todo el mundo.

Companion está disponible para Android e iOS

Texto: Elena Miguel