Apostamos a que, aunque seas un usuario modelo, fiel y Premium del Spoti, hay algunos trucos y características del programa líder de música online que desconoces. ¿Lo dudas? Pues atento a la lista de truquitos que traemos.

No te pierdas los “descubrimientos semanales”

Las listas llamadas Descubrimiento semanal del Spotify, son eso, semanales. Cada lunes tu lista de Descubrimiento semanal se borrará para ser reemplazada por otra nueva. Por si alguna semana estás en la parra, don´t panic, con esta receta de IFTTT se guardarán automáticamente las listas de Descubrimiento semanal para que no te pierdas ninguna. 

Esa canción que sonó, me dejó loker, y luego… olvidé

Esto no te volverá a pasar. En el escritorio de Spotify, haz clic en el icono de barras laterales que se sitúa abajo a la derecha. Una vez ahí podrás ver qué canciones sonarán, sí, pero más importante: las que ya han sonado. El historial de reproducción se sincroniza con tu cuenta y todo lo que escuches sin importar el dispositivo (móvil, navegador o incluso PlayStation).

Añadir canciones directamente desde Shazam

Sí, es muy molón, y sí, se puede hacer. ¿Cómo? Pues solo tienes que sincronizarlas. Una vez hecho esto si pinchas en la pequeña flecha que se sitúa al lado del botón de reproducir, verás que te sale la opción disponible de añadir la canción desde el Shazam.

 

 

Comparte canciones del modo más fácil

Solo tienes que arrastrar directamente una canción desde tu panel de Spotify, a cualquier campo de texto (por ejemplo un email) y voilà! Automáticamente se creará un texto con canción + artista + álbum. It´s magiiiiic!

Utiliza los atajos de teclado

Un truco para gamers que odian el ratón, Spotify puede ser utilizado exclusivamente con el teclado. Aquí tenéis los atajos más interesantes.

 

Canciones censuradas o explícitas: encuéntralas

Spotify prioriza normalmente la opción más popular de búsquedas, por lo que normalmente no escuchas un álbum completo, sino su versión con recortes o censuras radiofónicas. Para buscar una versión auténtica/ alternativa de un disco, cuando estés en la página del álbum en concreto, haz scroll hacia abajo hasta ver la opción “1 novedad más”. Esa novedad es el álbum alternativo. De nada.

Spotify y Uber, amiguis para siempre

¿A que no sabías que puedes escuchar tu propia música de Spotify cuando coges un Uber? Pues sí, ambas empresas llegaron a un acuerdo en noviembre de 2015 por el que puedes abrir la App de Uber en tu móvil cuando vas en el coche, abrir tu perfil y pinchar en Conectar con Spotify. Solo tendrás que meter tu clave y usuario una vez, en próximos viajes con Uber será cuestión de un click.

Spotify Karaoke

Para los amantes de los karaokes y para los que aman amenizar las fiestas, hay una opción para convertir tu Spoti en un karaoke casero. Comienza la canción que quieres cantar, en la parte inferior derecha, pincha sobre el botón Letras, y comenzará a aparecer la letra de la canción en modo Scroll.

 

 

Busca una canción por su letra

Ya no hace falta que te vayas a Google a teclear esas 4 ó 5 palabas del estribillo de esa canción que medio pillaste. Desde el propio escritorio del Spotify lo puedes hacer, porque decidió hace tiempo integrar dicha función de forma nativa.

Si eres Premium, date a la máxima calidad, ¡que estás pagando!

Clica sobre Editar y después sobre Preferencias, selecciona la opción Streaming de alta calidad y… ¡Listo! En la opción móvil lo encontrarás en Configuración y opción “Calidad de música”.

Djea de gastar datos y descarga tus discos y listas de reproducción a tu móvil

Accede al álbum que quieras desde el móvil y pulsa Guardar. ¡Así de fácil! Eso sí, tendrás que activar la opción “Disponible sin conexión” para descargarlo al móvil.

Pasa una lista de reproducción a tu Chromecast

En el ordenador simplemente tienes que hacer clic en la opción de Dispositivos disponibles y elegir tu Chromecast (o el dispositivo que desees) para pasarle la música.

Usa tu móvil como mando a distancia

¿Estás sentado lejos del pc en tu fiesta pero quieres ser el Dj único e inigualable? No problema, puedes controlar la reproducción de tu pc con tu teléfono. Enciende tu pc, pon la música, y luego entra en la App desde tu móvil, es así de sencillo, Spotify no cambia automáticamente dónde estás escuchando la música, por lo que podréis seguir escuchándola desde el pc, pero la controlarás desde tu móvil.

Recupera una Playlist eliminada

¿Eliminaste y la cagaste? Que no cunda el pánico, que Spotify nos deja recuperar cualquier Playlist eliminada. Entra a tu cuenta de Spoti, ve a la opción Recuperar Playlist pincha, y ¡recuperada!

 

Optimiza tus búsquedas

Se acabó el buscar el artista y tener que hacer scroll durante horas para encontrar la canción que quieres. Optimiza tus búsquedas con modificadores como los de Google, apunta:

·        Artist:Lady Gaga para encontrar un artista en concreto.

·        Track:”Mi Canción” para encontrar una canción en concreto

·        Álbum:”Mi Disco” para encontrar un álbum en concreto.

·        Year:2014 para encontrar canciones de ese año

·        Year:2004-2017 para encontrar canciones de ese periodo de tiempo.

·        Year:2004-2017NOTyear:2008 para encontrar canciones de ese periodo de tiempo excluyendo las de ese año.

·        Genre: para buscar artistas de un género en concreto.

·        Label: para buscar los discos de una discográfica concreta.

·        Isrc: para buscar canciones por su International Standdard Recording Code.

·        Upc: para buscar discos por su Universal Product COde.

·        Tag:new para buscar los últimos álbumes encontrados.

Listas colaborativas

¿Os vais de viaje y todos queréis algo de vuestro rollo para escuchar en el coche? Crea una lista colaborativa a la que cada uno pueda añadir lo que quiera. No tienes más que crear una lista de reproducción normal, y hacer clic derecho sobre ella, elegir la opción de Playlist Colaborativa y compartir dicha lista con quien quieras que pueda añadir canciones.

Sincroniza tu cuenta de Spotify con tu cuenta de Last.fm

Y sé feliz. Esto se hace en EditarPreferenicas y en el primer apartado sobre compartir actividad, verás una opción para ingresar tus datos de Last.fm y activar el scrobbling. La información de ambas cuentas se integrará, haciéndote la vida más sencilla.

 

Lista afín a tus gustos en un par de segundos

Con la App Lazify puedes crear una lista de manera ultra exprés. Solo tienes que arrastrar una canción que te mole a su panel y en segundos tendrás una lista nueva relacionada. Tú elegirás si la quieres de 10, 25 ó 50 canciones.