Antiguamente los fanáticos de la electrónica no teníamos ni Soundcloud, ni Mixcloud y menos Youtube. Hablamos de principios de siglo, cuando los que andábamos en búsqueda de música utilizábamos internet para descargar música por eMule a velocidades enfermizas (imaginaos tardar un día en descargar ‘La Real’ de Surgeon=1 Mb).

Cuando aún existía el casete nos buscábamos la vida para conseguir nuevos sonidos, en la mayoría de ocasiones se trataba de sesiones o djsets recientes de aquellos que nos regalaron uno de los mejores momentos de la historia del techno. Fue en esos años cuando proliferaron plataformas donde aparecían dichas sesiones de manera casi aleatoria —no siempre con la mejor calidad de sonido—, DJs entre los que se encontraban Carl Cox, Marco Carola, Michel de Hey, Dj Preach, Pascal Feos…pero también nombres desconocidos o de “recién llegados”, una manera perfecta de descubrir tanto nuevos artistas como nuevos géneros de música.

A día de hoy continúan existiendo algunas y han aparecido otras nuevas que, ya sea compartiendo links de las plataformas de streaming más utilizadas o por torrent, siguen cumpliendo la misma función: alimentar a los amantes de la electrónica.

1) La más profesional, la mejor para buscar por géneros > Mixing.dj

2) La más exitosa > Techno Live Sets

3) La más underground, con menor volumen pero gran calidad > Core Newis Uploads

4) La más antigua pero la mejor organizada > MixesDB

5) La más caótica pero con mucho material potable en torrent > Tribal Mixes