Cada año la marca de cerveza de origen barcelonés nos presenta su famosos anuncio de verano que suele tener formato de corto y cuya trama cuenta una historia que gira entorno al tiempo de disfrute y relax en algunas de las playas más espectaculares de España. 

 

 

El director del spot será nada más y nada menos que Raúl Arévalo, quien ha actuado en películas de la talla de La Isla Mínima, Los Amantes Pasajeros y Primos. El año pasado debutó como director con “Tarde para la Ira”, ganadora de cuatro premios Goya, entre ellos a Mejor Director Novel.

Su protagonista en 2017, Peter Dinklage, ha dado mucho de qué hablar, pues ahora mismo es uno de los actores principales de la serie televisiva del momento, Juego de Tronos. Su nivel actuación es insuperable y se trata de un personaje muy querido por los espectadores.

 

 

La línea creativa y el eslogan de #Mediterráneamente tuvo su inicio en 2009 y desde entonces sus spots han tratado historias de amor de verano, viajes en barco, comidas, cenas y fiestas playeras con los amigos. Buen rollo, gente guapa y muchos brindis. Que se vea ese botellín de Estrella.

Uno de los elementos principales de los spots era el tema musical escogido. Ejemplos de ello son el de Formentera en el que Billie the vision & the dancerscantan “Summercat”, tema que se hizo famoso gracias precisamente a esta aparición, o el de Love of Lesbian con su tema happy “Fantastic Shine”.

 

 

Estos últimos años han jugado con elementos nuevos, procediendo a crear versiones extendidas de cada historia e incorporando al casting a actores famosos a escala internacional. En 2015 pudimos ver a Dakota Johnson y Quim Gutiérrez en un corto dirigido por Alejandro Amenábar con una duración de 12 minutos. Este último año ha sido el turno del actor francés Jean Reno y Laia Costa, en un spot de 16 minutos dirigido por Alberto Rodríguez.