Este año la fiesta del Orgullo de Madrid será más larga, más grande, y mucho más espectacular que de costumbre porque, este año, le toca a la capital acoger el Orgullo a nivel mundial. Se celebrará en el Barrio de Chueca y las principales calles de Madrid, que mostrará su diversidad y su mentalidad abierta a todos aquellos que quieran disfrutar de unos días geniales de fiesta y cultura.

Viva la Vida

Bajo este lema Madrid demostrará, como año tras año, que es una ciudad abierta, imprimiéndole al festival del orgullo un carácter multiétnico y multicultural, dejando la puerta abierta a la diversidad. Seas como seas… ¡Madrid te quiere!

Pride Parade: la manifestación

A pesar de que las fiestas durarán una semana (del 23 de junio al 2 de julio), la mítica manifestación que irá de Atocha a Colón por las calles principales (Paseo del Prado, Cibeles) tendrá lugar el sábado 1 de julio. Saldrá a las 6 de la tarde de Atocha y se estima que será presenciada por más de 3 millones de personas.  COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) FELGBT (Federación Estatal de Lesbianas, Gays,  Transexuales y Bisexuales. Se espera que sea la más grande que se ha conseguido nunca a nivel mundial.

 

 

WorldPride Park

Una nueva ubicación en El Puente del Rey (Madrid Río) acogerá el Pride Village, un lugar donde los distintos colectivos y asociaciones LGBT  y de Derechos Humanos de todo el mundo podrán informar e intercambiar expresiones. Abierto a todo el público, actividades familiares desde las 6 de la tarde del 23 de junio al 2 de julio.

El espacio contará con…

  • Community Expo: stans para todos los colectivos LGBT nacionales e internacionales que lo dessen, organizadores, asociaciones de los DDHH así como empresas “gay friendly”.
  • Escenario cultural: un espacio para actividades de música, danza, teatro, seminarios, talleres, y mesas redondas.
  • Área comercial y mercadillo:food trucks para relajarse y comer, feria del libro y puestos de artesanía.
  • Chueca kids & Family Pride:un espacio para toda la familia donde se podrá jugar y hacer deporte, escuchar música y hacer talleres (LEGO, pintacaras, clases de breakdance…)

Madrid Summit: Conferencia Internacional de Derechos Humanos

El Comité organizador del WorldPride Madrid 2017 y la Universidad Autónoma de Madrid abren la puerta a una conferencia en la que expertos y activistas de la lucha LGBT y los derechos humanos compartirán su experiencia y sabiduría. Para inscribirse, hay que hacerlo a través de la web del evento.

Deporte

El WorldPride no va a ser todo cachondeo. Durante los días que dura la fiesta se celebrarán numerosas competiciones deportivas en la capital tiñéndola de color y abogando por la diversidad y la tolerancia en el deporte: bádminton, baloncesto, natación, tenis y voleibol son solo algunas de las disciplinas de las que podrás disfrutar.

Entre otros, tendrán lugar varias carreras por la diversidad, y la primera carrera LGBT del color de 5 km de duración. Apúntate aquí.

  • Union Cup 2017: tendrá lugar la competición europea más importante para equipos gays de rugby organizada por el Madrid Titanes C.R.

Cultura everywhere

Otra de las facetas de esta fiesta es la cultura abierta a todos, en la calle, en todas sus expresiones posibles:música, danza, teatro, pintura, verso, artes plásticas, lecturas dramatizadas, títeres y muchas disciplinas artísticas más invadirán las calles centrales de Madrid, apostando por una cultura viva, reivindicativa, plural y libre.

Festivales: Infinita 2017 / Matrix Gay Week

No podemos olvidar el festival Matrix Gay Week, 10 días de eventos de ocio, música y cultura bajo el lema Love The World. El evento estrella de la Matrix Gay Week es Infinita 2017 que llega una vez más dispuesto a reventar La Cubierta de Leganés con la música de Offer Nissim y Bob Sinclair, entre otros. ¿Te lo vas a perder? Saca tu entrada en Tkt.es.

 

 

Fechas

Como comentábamos, este año tendremos 5 días más para disfrutar del Orgullo, ya que las actividades comenzarán el viernes 23 de junio y se extenderán hasta el domingo 2 de julio.