El Primavera Pro cuenta con una programación que aglutina a artistas de renombre a nivel internacional, sin olvidarse de aquellos que están adentrándose en el mundillo y de talentos nacionales y locales. Vamos a hablar de algunos de los artistas que enriquecen la cultura musical con sonidos de todas las partes del planeta

JAAA! - POLONIA

La electrónica experimental creada por el cuarteto procedente de Polonia se definiría como electrónica freak. Sus álbumes cuentan con un estilo muy singular y en directo ofrecen un espectáculo repleto de improvisaciones con todo tipo de instrumentos, samples y efectos visuales que no te dejarán impasible. Podrás verles el martes 30 de mayo en la Sala Apolo a las 22:00 y el jueves 1 de junio en el Fòrum a las 18:00.

 

 

NO ZU - AUSTRALIA

Directos desde Melbourne, Australia, llega un grupo creado para volverte loco en la pista de baile con sus ritmos incesantes y un estilo que pasa por el post-punk, el dub, el afrobeat y la música disco. Diversión asegurada. Actuarán en el CCCB el jueves 1 de junio a las 13:30h.

 

 

Prairie WWWW - TAIWAN

La peculiaridad de las cuarto W consiste en un pictograma que pretende emular el movimiento de una ola o del césped. Solo esto ya nos da una pista de lo que quieren transmitir con su música: la naturaleza. Esta banda de folk experimental crea toda una experiencia a través de sus emotivas actuaciones. Podrás vivirlo el viernes 3 de junio en el CCCB a las 12:40 y también en el Fòrum al día siguiente a las 22:00.

 

 

Marley BloO – SUDÁFRICA

Esta artista procedente de la capital sudafricana, Pretoria, tiene 25 años y es polifacética en el mundo de las artes: pintora, escultora, ilustradora, bailarina, productora musical, cantante, actriz… Además cuenta con su propio colectivo llamado BloO CheeZe que alberga a artistas de estilo similar al suyo. Merece la pena ver a esta mujer cargada de energía y mensajes positivos que sueñan con un mundo sin barreras. Actuará el jueves 1 de junio en el escenario Pro del Fòrum a las 17:00 y el sábado en el CCCB a las 14:20.

 

 

Liniker e os Caramelows – Brasil

Nos trasladamos al interior de Sao Paulo donde emerge este grupo fascinante que se define como nueva música negra brasileña. Gracias al  repentino éxito de su tema Zero, el grupo liderado por una mujer trans llamada Liniker está revolucionando el mundo con sus letras cargadas de crítica social y política. Podremos verles el viernes 2 en el Fòrum a las 02:00h y el domingo 4 en el CCCB a las 19:00.