Estamos en plena época de festivales. Ya han pasado muchos, quedan otros cuantos… entre ellos el más grande de todos, el Tomorrowland. ¿Has investigado ya qué Apps te vas a descargar para tu experiencia festivalera de este año? ¿Cómo que no? No paramos ni un segundo de teclear el móvil, bajarnos filtros, juegos… ¿Y no habías pensado en ello? ¡Que la fecha clave está a la vuelta de la esquina! Pero bueno, que no cunda el pánico, que llegamos a tiempo y te traemos las mejores aplicaciones móviles para festivaleros.

SONGKICK - CENTRÉMONOS Y ELIJAMOS FESTIVAL

Lo primero es centrarse, saber qué festivales se van a celebrar, qué artistas van a tocar… SongKick te ayudará a sincronizar tu cuenta de Spotify con el calendario, y te dirá en qué ciudades y festivales tocan tus grupos favoritos. ¡Programa tu calendario festivalero!

GIGBEAT – POR SI NO SABES DECIDIRTE…

¿No sabes a qué festival ir? O por el contrario, ¿lo que te pasa es que quieres ir a todos? Gigbeat te ayuda recomendándote los mejores festivales basándose en tu carpeta de música, tus artistas favoritos de Spotify y tu información, y te dirá cómo, cuándo y dónde tocan a tu alrededor.

FORECASTER – HAZ LAS MALETAS, PERO HAZLAS BIEN

Con Forecaster lo que tenemos es una App que nos ayuda a pensar qué equipaje tenemos que llevar. Es una App (de pago) que nos permite conocer el tiempo y las probabilidades de que nos caigan chuzos de punta vayamos a la ciudad que vayamos. Si utilizas Forecaster, podrás preparar tu equipaje en función de la predicción del tiempo más exacta que puedes obtener. Ten en cuenta, por ejemplo, que el Tomorrowland es en Bélgica, cuyo clima no controlamos demasiado. ¡Infórmate bien!

FIND MY FRIENDS - ¡CERO PÉRDIDAS!

Con esta App evitarás quedarte solo como un pollo sin cabeza en medio del festival. Find my friends es una App de geolocalización que nos permite conocer la ubicación exacta de nuestros coleguis. Eso sí, tenéis que bajárosla todos, sino no funcionará.

SHAZAM - ¡OH DIOS MÍO! ¿CÓMO SE LLAMABA ESTE TEMA?

Obviamente conoces Shazam. ¿No habías pensado bajártela antes del festi? La necesitarás cuando menos te lo esperes, y en medio de la muchedumbre bailonga dudo que haya mucha cobertura… ¡Bájatela ya!

MUSIXMATCH – POR SI NO TE SABES LA LETRA

Musixmatch funcionará como un pequeño karaoke en tu móvil cuando no quieras quedar mal. ¡Se acabó el fingir que te sabes las letras! Con esta App tu móvil reconocerá la canción que suena en esos momentos y te mostrará la letra por encima de cualquier otra aplicación. El catálogo que tienen es inmenso, seguro que encuentras la tuya.

PERISCOPE – RETRANSMITE TUS AVENTURAS FESTIVALERAS EN DIRECTO

Con Periscope pasa un poco como con Shazam, que todos la conocemos, pero luego no le sacamos el partido que se merece. ¿Qué tal si retransmites tus aventuras como si fuera una serie? Lo mismo triunfas y todo, a lo Malviviendo.

FESTIVAL READY – UNA NAVAJA SUIZA HECHA APP

Festival Ready es una App que sirve para muchas cosas. Tiene diferentes utilidades que te resultarán indispensables cuando estés al pie del cañón: navegador, localizador de lugares, linterna, organizador de mochila, información sobre el tiempo, consejos de seguridad, o incluso la emisión de un sonido blanco para poder dormir sin escuchar el jaleo de la tienda de al lado.

LA PROPIA APP DEL FESTIVAL AL QUE VAS

Cada vez son más los eventos y festivales que se animan a invertir en tecnología móvil y crean su propia App. En ella introducen los horarios, mapas, y toda la información necesaria y concreta sobre el festival en el que estás. ¿Has probado a buscar la tuya? Nosotros hemos buscado la de Tomorrowland… ¡Y la hemos encontrado!