Estamos en plena temporada de conciertos y festivales. Tú y tus amigos ya tenéis las entradas para ver a vuestros artistas y djs favoritos, y estáis ansiosos y con el Whatsapp on fire todo el día comentando lo grandioso que va a ser este viaje. Entradas compradas, transporte pensado, pero… ¿Sabes qué modelitos te vas a llevar? No, no te rías, a la hora de viajar a un festival, sobre todo si este está en otra ciudad o país, como por ejemplo el Tomorrowland, hay que pensarse muy mucho lo que llevamos de equipaje porque… ¡El viaje será largo y hay que optimizar! Si llevas tus modelitos pensados desde un principio economizarás espacio en la maleta, tiempo, y quebraderos de cabeza. Desde Tilllate te traemos los mejores consejos de moda festivalera para, qué sé yo, festivales como el Tomorrowland.

Consejo 1: elige un estilo.

Lo que más se lleva en los festivales es el estilo boho chic desenfadado. ¿Que esto qué es? Pues un modelito que parezca que no has pensado nada, que es casual y descuidado pero que, en el fondo, has pensado al detalle.

Consejo 2: se aceptan medias de rejilla.

Y todo aquello que le dé un toque personal a tu look sin caer en el bizarrismo. ¿Te apetece ponerte ese top que enseña un poco demasiado? Ahora es el momento, ¿esa camisa hortera que te regaló tu tía abuela y que te parece grandiosa con sus plátanos y sandías?... Ahora es el momento.

Consejo 3: una bandera, el complemento estrella.

De tu país, de tus dibujos favoritos, o preferiblemente del festival. En eventos como Tomorrowland las banderas abundan y llenan de color y de volumen las masas de gente. Además, ¿qué sería de tu postureo en Instagram sin bandera.

Consejo 4: por si acaso...

Ten en cuenta que hay una probabilidad (quizá pequeña, pero la hay) de que haga frío o incluso llueva durante el festival, y más si hablamos de fiestas en países extranjeros de los que no controlamos mucho el clima. Lleva siempre un modelo pensado para días fríos y días de lluvia, por si las moscas. Un forro polar o sudadera y un chubasquero no pueden faltar en tu equipaje.

Consejo 5: está permitido hacer el indio.

O el vaquero, o ponerte un disfraz de cuerpo entero de esos del Primark… ¡Aquí todo vale! Mira este señor Don Gato entre el público de Tomorrowland 2016. ¡Nos parece el mejor!

Consejo 6: riñonera salvavidas

Una riñonera en un festival te salva la vida. Eso es así. Parecerás un poco punky pero podrás llevar siempre encima tus enseres más preciados como son móvil y cartera.

Consejo 7: para el viaje... mantén el perfil bajo

Comienza a dar la nota con tus outfits en el festival, durante el viaje es mejor que vayas cómoda y normal, ¿te imaginas un viaje en avión difrazado? ¡Sería incomodísimo!

Consejo 7: arriba la pintura de caras

No te olvides de llevarte el estuche de ceras de cara de los carnavales pasados. Si puedes practicar un poco el body painting antes de irte o buscar un par de ejemplos, triunfarás.

Consejo 8: chanclas sí, pero para el camping

Cierto es que no hay nada más cómodo que unas chanclas, pero también es verdad que ponérselas para un concierto multitudinario es un gran error. ¿Te imaginas cientos de personas pisándote cada 5 minutos? Pues eso. Chanclas para el camping, zapatillas para los conciertos. O sino, imita a Frank de la jungla y píllate unos crocs que cumplen su función.

Los Must: como te decimos, hay cosas que NO pueden faltar en tu equipaje...

  • Forro polar y chubasquero: ya te hemos comentado que tienes que estar preparado por si hace frío o llueve.
  • Gorra: una gorra será tu mejor aliado contra las insolaciones, ten en cuenta que vas a estar unos cuantos días al aire libre.
  • Riñonera: recuerda, una riñonera salva una vida.
  • Ropa cómoda: que sí, que hay que ir molón pero lo primero, y sobre todo si vas a pasar días durmiendo en tienda de campaña, es estar agusto.
  • Gafas de sol: no las olvides, cuida tus ojos, que solo tienes dos.
  • Tus potingues para la cara y el pelo: vale, estamos de festival, vale, está permitido todo, vale, estamos de camping… Pero eso no quita para intentar estar un poco decente, ¿no?

Quick tips…

  1. Estilo boho chic, recuerda.
  2. Déjate de lencería fina, ponte cosas cómodas.
  3. No olvides un vestido blanco, veraniego, ibicenco y esencial en un festival.
  4. Este año se llevan los crop tops (tops por encima del ombligo).
  5. Combinación perfecta: vestido mini, chaqueta vaquera y botines. Estupenda.
  6. No rules: aquí en realidad no hay reglas así que… ¡Arriésgate!