W Barcelona es uno de los hoteles que más se identifica con la ciudad Condal, convirtiéndose en uno de los símbolos más característicos del paisaje barcelonés gracias a su localización en plena costa de la Barceloneta y a su impresionante arquitectura en forma de vela.

Este año se ha aventurado con una nueva propuesta que recibe el nombre de W Sound Suite, un estudio de grabación insonorizado localizado en el interior del hotel que se destinará a todos aquellos artistas que estén interesados en la producción musical de calidad. Se trata del primer estudio de grabación creado en un hotel W en toda Europa.

Un espacio totalmente insonorizado cuyo equipamiento es proporcionado por la marca líder del sector, Native Instrumens. Tiene una capacidad de hasta 12 personas y estará disponible para todo aquel que lo reserve.

El estudio no sólo ofrecerá un valor añadido a todos aquellos que se hospedan en el hotel y soliciten este servicio, sino que estará a disposición de todos aquellos músicos, compositores y talentos emergentes que lo requieran.

Además, dentro del W Sound Suite se impartirán clases magistrales privadas dirigidas por el Music Curator del hotel, Piem. Será también el encargado de la inauguración de la nueva W Sound Suite, que traerá consigo una serie de eventos musicales en colaboración con varias discográficas y artistas a nivel nacional e internacional.

En el primer evento se presentó The Ground – famoso dúo de música electrónica de Berlín, compuesto por Florian Kruse y Hendrik Burkhard. El artista salmantino Ricardo Cavolo será encargado de diseñar y pintar el mural de la entrada del W Sound Suite. No es la primera vez que Cavolo se asocia al hotel W, sin duda su línea creativa encaja con la marca.