El 9 de septiembre tenéis una cita en el Campus Universitario de la Complutense de Madrid. Se trata de la séptima edición del festival indie – rock – pop madrileño por excelencia: el DCODE Festival 2017/p>

Un cartel… de lujo

Artistas de la talla de Franz Ferdinand, Interpol, Liam Gallagher, Band of Horses o Milky Chance lo darán todo sobre los tres escenarios dispuestos para la ocasión, ¿en serio te lo vas a perder? 

Concurso Bcoder: apostando por las bandas emergentes

Además, Dcode ha organizado el concurso de música Bcoder, un concurso de grupos de música cuya banda ganadora tendrá la oportunidad de actuar en directo en el festival ante miles de espectadores. Una oportunidad de oro para la música emergente de nuestro país.

Dcode Kids: un festival para toda la familia

Si tienes problemas porque no sabes con quién dejar a los más peques de la familia… ¡No hay problema! Dcode ha pensado también en las familias, y el festival contará con Dcode Kids, un espacio pensado para los más pequeños con actos, actividades y conciertos, que abrirá sus puertas al medio día.

El resto del cartel

Ya os hablamos de algunos de los artistas en un artículo anterior, y se nos quedaron en el tintero unos cuantos…

The Kooks

La banda con tintes brit-pop se ha constituido como el grupo rockero de la generación Millenial. Su debut llegó con Inside In / Inside Out hace 9 años y desde entonces lo han ido petando single tras single con temas como Seaside, Naive, Ooh La… Esperamos que lleguen al Dcode con estos éxitos, pero también con su trabajo más bailongo, Listen (2014), para que nos hagan botar al ritmo de sus influencias más soul y techno dentro de su estilo pop.

Iván Ferreiro

La fama en Madrid del cantante, compositor y pianista gallego es bastante grande. Todo el mundo ha oído hablar de él en la capital. Y es que durante los 90 lideró la banda de rock Los Piratas, una de las más representativas de la época, para luego en 2005 comenzar su carrera en solitario como cantautor con una personalidad inimitable y única. Esperamos como agua de mayo los temas de Casa, su último y más personal trabajo (2016).

Carlos Sadness

Tras más de 20 sold out en su gira de 2015, su presencia en todos los festivales indies y pop que se precien, y su posición entre los 8 artistas más exitosos y seguidos en redes sociales de nuestro país, podemos afirmar sin equivocarnos que Carlos Sadness es uno de los grandes a nivel nacional. Nos hará cantar a gritos al ritmo de su single Qué Electricidad, que ya ha alcanzado los 2 millones de reproducciones en Spotify.

Miss Caffeina

La banda madrileña lleva 6 años agitando su música pop por la capital y, ya maduros y creciditos, vienen a presentarnos su nuevo disco, Detroit, tercer trabajo encaminado a un rock más electrónico de lo que nos tienen acostumbrados. Sin duda uno de los grandes momentos esperados por todos para el Dcode 2017 será aquel en el que canten su de sobra conocido Mira cómo vuelo.

Daughter

La banda inglesa llega al Dcode para presentar 3en España su último disco, Not To Dissappear (2016), el cual es toda una declaración de intenciones con un estilo meditativo, lúgubre, y muy directo. ¡Estamos deseando escuchar en persona su New Ways!.

Y otros artistas…

Como Yall, La Femme, Maga, Esquirla, Varry Brava, ElyElla y Holy Bouncer. Un cartel de lo más completo en una cita musical para todos los gustos, que, sin duda, dará mucho que hablar antes, durante, y después.