Tanto si eres de Madrid como no, pero amas la música Indie, estarás deseando, mordiéndote las uñas, y preparándolo todo, para tu cita anual con los mejores artistas del panorama musical por autonomasia de hipsters y modernos: el Dcode Festival. Este año se celebra, como los anteriores, en el Campus Universitario de la Complutense de Madrid, y el día en cuestión es el 9 de septiembre, ¡comienza la cuenta atrás!

¿Tientes todo preparado?

Un festival es como un viaje, si queremos que la experiencia sea perfecta (y lo queremos) , tenemos que tener todo organizado y planeado (con margen para la improvisación, claro, eso siempre), así que desde Tilllate te traemos unos cuantos consejitos para que disfrutes a tope de uno de los festivales que más llevas esperando todo el año.

Los horarios por partida doble

Vale, somos demasado ansiosos, es cierto. En la web del festival aún no están colgados los horarios, pero a lo que vamos, es a que, cuando estén, no tardes ni un minuto en descargarlos y mandarlos por el grupo de whatsapp del festival. Sí, sabemos que tienes uno. Además nosotros te aconsejamos que imprimas una copia en papel, llámanos arcaicos, pero es que nos conocemos y luego con tanto selfie y tanto stories nos quedamos sin batería rapidito, como dice el anuncio...

Entrenamiento musical

¿Qué haces que no tienes la lista del Dcode 2017 en favoritos de tu Spotify? Escúchala en el metro, mientras cocinas, de camino al gym... ¡Tienes que llegar allí sabiéndote las canciones! No vale con que solo cantes tus 3/4 favoritas o solo las del grupo que te emociona como si no hubiera un mañana. Si quieres ser un auténtico Dcoder, tienes que aprenderte todas las canciones que puedas. ¡Aún estás a tiempo!

El Outfit

Tan esencial como tener los horarios o saberse las canciones, es el modelito que te vas a poner. Ríete, pero luego llegará el día 9 y te entrará el pánico escénico frente el armario, que desperdigarás por la habitación. Mejor estar prepararos, haz una selección de posibles modelitos (porque luego ese día puede que te sientas mejor con un modelito que con otro) y sepáralos en tu habitación, ¡Y no te pongas esa ropa este mes! ¿Por qué? Por dos motivos: a) se puede ensuciar y lo mismo no te da tiempo (que el verano y las cañitas everyday son muy traicioneras) para poner una lavadora, y b) no querrás repetir modelazo en tu Instagram, ¿no?

Cuidadito con el calor

¡Ojo! Que para la fecha del Dcode ya no será pleno agosto... Pero como si lo fuera. Si eres de Madrid, sabes de lo que hablo, si eres de fuera, confía en mí, Madrid, con su asfalto y sus edificios, es un pequeño microondas que durante todo el verano acumula calor, y no lo suelta... ¿Hasta mediados de octubre? ¡Que más de un Halloween has ido en tirantes cuérdate! Así que coge gorra, sombrero, pañoleta, pañuelo, sombrero de pescador de esos que están de moda ahora entre los traperos... ¡Lo que quieras! Pero algo para cubrirte la cabeza + crema solar de factor para albinos + agua son tres must que tienes que tener en cuenta. En serio, que no es por ser madre, es que luego te quemas y dolorcito rico.

La App

Este paso forma parte de la preparación festivalera nivel experto. Descárgate la App del Dcode, ahí encontrarás TODO lo que necesitas: los horarios, el cartel, sus actividades... ¡Lo necesario para un fiestón!

Descárgala para IOS.

Descárgala para Android.

Supervivencia 

Se trata de sobrevivir a un fiestón y poder disfrutarlo desde el minuto uno. Vamos, que ojo con las moñas trempaneras, lleva unas barritas energéticas, chicles o caramelos, un body splash, el maquillaje básico... Cositas que creas necesarias para estar agustito, y no te emborraches según entres por la puerta, que la cosa está en disfrutar de los conciertos, ¿no?

Sigue todos estos consejos y... ¡A disfrutar!