La música electrónica, más comunmente llamada techno, es una corriente cultural que ha recorrido el planeta de la que se derivan muchos otros estilos musicales. Es la corriente más seguida por la gente, con mayor nº de fans a nivel mundial ¿Cómo no iba a haber libros sobre el tema? Te contamos nuestras 5 elecciones en lo que se refiere a libros sobre música electrónica. ¡No puedes quedarte sin leerlos!

5. Last night a DJ saved my life (Bill Brewster y Frank Broughton, 1999)

Una historia genial que enmarca el Dj como una figura de las más importantes en la cultura popular. Un libro de lujo para los que están empezando en esto de la música electreónica y muy sencillo de leer.

4. House music... the real story (Jesse Saunders, 2007)

Más actual pero también de historia, este libro habla del movimiento social que representó el House. Lo ha escrito Jesse Saunders, que además de ser escritor es productor musical. Cuenta la historia de la música house de manera muy lineal y explicativa sin dejarse llevar por sus gustos personales. También narra algunas de sus experiencias personales como productor.

3. Techno rebels: the renegade of electronic funk (Dan Sicko, 1999)

Este libro está muy cerca de ser el libro perfecto sobre la música techno. El autor, Dan Sicko, se centra en narrar la historia del techno desde los comienzos del mismo en Detroit, mezclando conocimientos y anécdotas. No solo habla de los EEUU sino que trata el techno (lo cual mola bastante) en otras partes del mundo.

2. Energy Flash: a journey through Rave music and Dance (Simon Reynolds, 1998)

Un libro indispensable en la biblioteca de cualquier amante de la lectura y de la música electrónica que se precie. El autor se encarga de tomar la música electrónica como un objeto de estudio real y serio. Investiga y expone la música dance como un fenómeno cultural. Además, el autor, Simon Reynolds, es una figura representativa de la escena electrónica de Detroir, sus palabras tienen peso.

1. Ocean of sound: aether talk, ambient sound and imaginary wordls (David Toop, 1995)

Este libro convirtió a su autor en una eminencia en la materia. Se define aquí la música electrónica como una cultura mutable y fluída. Un libro muy interesante, comparaentre randes artistas con los indígenas. ¿Cómo te quedas?