Dreambeach ha mostrado hoy las primeras cartas de su edición 2018 (Villaricos-Palomares, 8-12 de agosto) con un avance de artistas de primer nivel que combina calidad, diversidad sonora e innovación. La primera bomba que la organización ha regalado a sus fans ha sido la confirmación de Hardwell como uno de los cabezas de cartel. El carismático DJ holandés fue galardonado como número uno del mundo en 2013-2014 y sigue siendo uno de los artistas más reconocidos de la escena mainstream o comercial de la música electrónica a nivel global.

El anuncio de Hardwell ha formado parte de un avance de seis nombres de primer nivel que dibujan el amplísimo abanico de géneros musicales que Dreambeach acogerá en su próxima edición: EDM o Mainstream, Techno, Drum and Bass, Hip-Hop Dubstep y Trap. Tras el arrollador 5º aniversario celebrado el pasado verano con 175.000 asistentes, el festival ha inaugurado una 'nueva era' que promete a los 'dreamers' emocionantes sorpresas y los mejores artistas de cada estilo.

El avance de artistas hecho público incluye los siguientes nombres:

Hardwell (EDM/Mainstream): Robbert van de Corput, nombre real de este enérgico DJ holandés de 29 años, es una de las figuras más aclamadas del auge que la música electrónica comercial ha vivido en los últimos 5 años. Dueño y motor de Revealed Recordings, uno de los sellos discográficos más influyentes a la hora de marcar tendencia del sonido mainstream, recorre los festivales más prestigiosos del mundo con una legión de seguidores que lo idolatran. Tras dos años en lo más alto del Top 100 que elabora la revista británica DJ Mag, en este momento ocupa el número 4 del ranking.

Amelie Lens (Techno): La nueva sensación del Techno a nivel global, esta belga de 27 años está cautivando a la exigente comunidad underground a través de un sonido propio plagado de una exuberante percusión y unos bajos que retumban en el pecho. Su carrera se ha disparado en los últimos dos años, tras el impacto que produjo la publicación de su track Exhale.

Eptic (Dubstep): Con sólo 24 años, este belga es indiscutidamente una de las figuras de moda en el electrizante universo del Dubstep. Desde el precoz éxito de su EP Like A Boss en 2011, ha remezclado a genios como Datsik, Excision o Fedde Le Grand y tiene sonadas colaboraciones con MUST DIE!, Habstrakt o Jauz.

Virtual Riot (Trap): Este DJ y productor alemán lleva en su haber varios éxitos de ventas en Beatport, como One For All, All For One o Cali Born, en los que combina ritmos oníricos con estridentes sonidos pensados para sacudir las pistas de baile. A principios de este año, la publicación de su nuevo EP Throwback sorprendió por su vuelta atrás a géneros que había trabajado en sus primeros años, como el Dubstep melódico, el Electro y el Drum and Bass.

Natos & Waor (Hip-Hop): El dúo madrileño, que últimamente ha sonado muy fuerte con su tema Carretera, ha ido ascendiendo peldaño a peldaño en la escena rap con letras descarnadas y aroma a asfalto. Ganadores en 2015 del Premio de la Música Independiente a Mejor Disco de Rap con el Martes 13, son capaces de colgar el cartel de 'sold out' en el Palacio de Vistalegre en Madrid o la sala Apolo en Barcelona. Sin embargo, en 2017 no han dado conciertos en España porque están volcados en la producción de su nuevo álbum, que debe ver la luz a principios del año que viene.

Killbox (Drum and Bass): Este formación es el fruto de la unión de dos pesos pesados como los británicos Ed Rush y Audio. Este año han agitado los clubs más oscuros de Europa con su EP debut como dúo, Witchmaker, y con varias apariciones estelares en festivales punteros.