Publicidad
Publicidad
Publicidad
Información del evento
  • Fecha del fotorreportaje:

Descripción:

Un artista y un periodista juntos sobre el mismo escenario. El artista interpreta su música; el crítico formula sus preguntas. Una mezcla de actuación musical, entrevista, crítica y, sobre todo, complicidad y buen humor que aportará al público una nueva manera de disfrutar de sus ídolos y permitirá conocer mejor a quienes hacen las canciones que nos gustan como a los que escriben sobre ellas.

 

KOKOSHCA (Pamplona. Ayo Silver! / Elefant / Birra y Perdiz) pop / rocanrol / nueva ola Nos cuesta definir lo que significan Kokoshca para nosotros. Una vez escuchamos un programa de radio por Internet en el que decían que Kokoshca eran el grupo más especial del mundo que no era de Hoboken. Y nos gustó, porque aunque estilísticamente no tengan mucho que ver con Yo La Tengo, sí lo tienen en su libertad e imaginación. Kokoshca es más cosas. Es, por ejemplo, un grupo con una discografía esquiva, ya de culto. Sus dos primeros discos, cd-rs editados en los añorados Birra y Perdiz (agur eta ohore!) dejaron una colección de pequeñas joyas de adscripción profundamente independiente y, sobre todo, un antihimno generacional que Elefant rescataría poco después con buen criterio, “La Fuerza”. Así que Ayo Silver, fans irredentos de los pamplonicas, estamos más que orgullosos de editar este tercer larga duración, en realidad primero con distribución comercial. “Hay Una Luz” es un trabajo expresionista, que nos revela las múltiples caras y matices de Kokoshca, a veces concretos y otras kaleidoscópicos. En nuestra humilde opinión, una obra maestra. “Hay Una Luz” es, ante todo, un disco de rock’n’roll, sin disimulo y con la frente alta. Ahí están “El Búho”, puro New York Dolls, o “Directo a tu corazón”, una canción que contaría con las bendiciones de Josetxo Ezponda . “Jon y yo” supone el tour de force del disco, una transmutación de Lou Reed y Serge Gainsbourg, un relato hiperrealista de pluma sangrante e improvisación descarnada. “No Volveré” es una bofetada new wave propulsada por la genial voz de Amaia, “Cuchillas” se adentra en una selva húmeda en la que Les Baxter se está liando a mordiscos con el Tom Waits de Swordfishtrombones y, para cerrar el disco, el dulce vals “Las flores del fin del mundo” enfrenta las voces de Amaia y El Drogas, ex Barricada, en un final que debería recordarse durante mucho tiempo.

 

HIPERSONICA.COM (P. ROBERTO J) Periodista por (equi)vocación, P. Roberto J (Logroño, 1979) es coordinador editorial de WeblogsSL, empresa editora de publicaciones como Xataka, Vida Extra o Hipersónica, en las que además de coordinar también escribe desde 2005, poco después de dejar colaboraciones esporádicas en Ruta 66 por el activismo blog. Antes de eso, fue columnista musical en diarios locales, periodista deportivo en TV, jefe de cierre en algún periódico gratuito ya desaparecido, colaborador en mil batallas; la mayor parte de ellas perdidas, como buen periodista de este siglo. Un día no fue tuitero (@probertoj). Cree en Surf's Up, Sid Meier, y la fuerza (la de Kokoshca; en la otra, no tanto).

 

Luis Hidalgo El director del proyecto Artista Vs. Crític es el prestigioso periodista Luis Hidalgo. Trabaja en TV3, colabora con El País des de los ochenta y es director artístico del festival In-Edit Beefeater des de su segunda edición. Ha sido asesor musical de la Fundació La Caixa y del Ayuntamiento de Barcelona. Ha colaborado con diferentes emisoras de radio (Cadena SER, COM Ràdio, iCat FM) y publicaciones como Rockdelux, Rolling Stone, Guía del Ocio y Woman. Autor del libro Los 100 Mejores Conciertos de España, editado por Círculo de Lectores en 1998. Trabajó en el mítico y añorado Plàstic, programa musical de TVE; ha sido jurado de música de los Premios Ciutat de Barcelona y ha impartido diferentes postgrados en universidades como la Ramon Llull y la Pompeu Fabra.

Fotógrafos:

  • Laura O.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad