Publicidad
Publicidad
Publicidad
Información del evento
  • Fecha del fotorreportaje:

Descripción:

El saxofonista Maceo Parker es una leyenda de la música afroamericana desde que se dio a conocer acompañando a James Brown, junto al que grabó algunos de sus grandes éxitos. Allí conoció al saxofonista Pee Wee Ellis y al trombonista Fred Wesley, un trío que se hizo célebre con el sobrenombre de los “J.B.’s Horns” y que luego tuvieron vida artística propia en diferentes formaciones.
 
Otra etapa fundamental en su carrera fue la relación que mantuvo con George Clinton, formando parte en los años setenta de sus seminales bandas Parliament y Funkadelic. Tras volver en los ochenta al lado de Mr. Dynamite, empezaría su carrera en solitario en la década siguiente, alternando las largas giras con colaboraciones para Prince, integrado en su mítica banda The New Power Generation.
 
Once álbumes después de su debut en solitario con “Roots Revisited” (1990), superados ya los setenta años, ahí sigue ejerciendo su maestría con el mismo poderío de antaño. Su éxito se basa en una fórmula invariable que incluye, según sus propias palabras, un 2% de jazz y un 98% de funk. Una proporción que convierte sus conciertos en una auténtica celebración del ritmo.

Fotógrafos:

  • Oriol S.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad