Publicidad
Publicidad
Publicidad
Información del evento
  • Fecha del fotorreportaje:

Descripción:

Main Room: Rex The Dog + Díscolo Pop Room: Homeboy + Ico

 

Sábado 20 de septiembre
REX THE DOG (UK) + DÍSCOLO (Low Club)  POP ROOM: HOMEBOY (Low Club) + ICO (Low Club
)

Rex The Dog: Jake Williams es el hombre que se esconde detrás del perro que se esconde detrás del partykid. Mítico dibujo animado, Rex The Dog se ve hoy reencarnado en productor electrónico perruno. Irrumpió en 2004 en el usualmente muy serio sello Kompakt con el bombástico y altamente cachondo ‘Frequency’, desatando hordas de fans agitando la cola y jaurías de canes rabiosos por partes iguales. La polémica estaba servida: Depeche Mode, The Knife, Röyksopp, Client, The Prodigy, Soulwax o Mylo, más listos que unos zorros, le encargaban inmediatamente una relectura de sus temas. El último en esta lista hype a más no poder es ‘Tony The Beat’ de la banda The Sounds, para el que nuestro amigo cuadrúpedo ha realizado, además de un tremendo remix, un desternillante vídeo casero que ya ha dado la vuelta al net. Entronizado ‘nuevo mejor amigo del clubber’, Rex The Dog está salvando del hastío el denostado electroclash gracias a su inteligente e irreverente utilización de voces y sintetizadores. La vieja Lassie aún no se lo puede creer. http://www.myspace.com/rexthedog1980

díscolo, la: 1. adj. Desobediente, que no se comporta con docilidad. Quizás sea esta –la ausencia de sumisión- una de las sensaciones que la gente se lleve a casa después de enfrentarse a un dj set de Díscolo. Este barcelonés, de raíces cántabras y norteamericanas, ha conseguido crear un discurso propio dentro de la escena electrónica de la capital gracias a su capacidad por subvertir todo tipo de estilos entre sí con insolencia, sensibilidad y altas dosis de elegancia. Sesiones que traduce en tours-de-force que arrancan en el jazz, la IDM o la música clásica para evolucionar hacia el baile trufadas de New Wave, Disco de ayer y hoy -con especial devoción por el Italodisco, una de sus debilidades- Detroit Techno & Chicago House, Tech House, French Groove & New Rave, Technopop o Electro. Después de defender varias residencias en Barcelona ( Ommsession en Hotel Omm, SalCafé o Zentraus , por citar algunas), Dani Rivero Baughman se ha instalado en Madrid para dar rienda suelta a sus inquietudes desde la cabina de Low, sin duda uno de los clubs de referencia dentro del panorama nacional. Su participación en la última edición del Sónar 2008 es sólo un paso más en su escalada imparable.

 

y endel Low Club:

Pop Room...

Homeboy dj: Defensor del hit como canalizador , en las sesiones de homeboy podemos escuchar todos esos temas que han sido banda sonora de nuestros mejores momentos, y por supuesto de los que lo seran en el futuro. La perfecta mezcla entre pop, rock y electrónica en una coctelera de sonidos que van desde The Cure a Interpol, de New order a daft punk, de the killers a digitalism ...Grandes remezclas y poderosos himnos pop como señas de identidad. Es residente del LOW club y homebar, y ha estado actuando en locales de toda europa como Ochoymedio, independance, top of the pops , shift club, La Via Lactea, Moby Dick, Astoria, Stereo (Alicante), Fever (Bilbao), razz club (Barcelona), Voltage 333 (londres) y en festivales como el festival do norte, Summercase y FIB. Por eso se le considera uno de los baluartes del sonido pop de la capital.

Ico: Se subió por primera vez a una cabina tras hacer sus primeros pinitos en la radio sin aún haber cumplido los 18 años debido a una precoz inquietud musical que le llevó muy joven a empezar su andadura en Alicante, de la mano de Confetti y La Noche. Desde que aquello ocurriera es más que habitual verlo pasearse por las salas levantinas, residiendo en diferentes clubs, pinchando en pequeños festivales e inaugurando nuevos espacios emergentes. Tripulante del proyecto Divine Pop Room en Elche desde 2005, comparte residencia en el Club Camelot Elche y su visita bimensual a la cabina del Confetti Sala (Alicante). Desde 2006 trabaja desde el colectivo de djs de Foxy Producciones. www.foxyproducciones.com Siempre atento a las nuevas tendencias, sus sesiones repasan el pop más avant, aderezado con ritmos de baile que abarcan desde la electrónica más groove hasta los sonidos del break-beat.

Fotógrafos:

  • Samuel P.
  • Ruben P.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad