Publicidad
Publicidad
Publicidad

En el barrio de la Ribera se encuentra el Born (zona cercana al antiguo mercado del Born), una de las zonas de marcha más de moda de Barcelona en los últimos años. Y dentro del Born encontramos el Magic Club, un local emblemático inaugurado en los años setenta y que lleva más de treinta dando guerra, haciendo que la gente baile y se lo pase bien.

Tras unos meses de cierre por un contencioso con el ayuntamiento sobre la licencia del local, el Magic reabrió sus puertas, en agosto de 2003, para que sus incondicionales puedan disfrutar de los grandes éxitos del rock desde los incombustibles The Rolling Stones hasta los australianos Jet, pasando por el rock de Guns ‘n Roses o el grunge de Nirvana. A parte de disfrutar del mejor rock de jueves a domingo, los viernes y sábados se programan conciertos de bandas de rock de ámbito local, nacional e internacional. La importancia del Magic Club como sala de conciertos es que, a parte que es una de las pocas salas que programa dos conciertos de rock semanales, muchos grupos noveles dieron su primer concierto allí.

En su agenda de conciertos siempre hay sitio para debutantes. Y, por supuesto, también hay sitio para artistas consagrados que durante años han ido pasando por su escenario, como Marky Ramone, de los Ramones, o Sylvain Sylvain, de los New York Dolls (por nombrar algunos).

Publicidad