A Summer Story acaba de anunciar que ya tiene listos los primeros abonos para la edición de 2017. Sí, cada vez es más habitual que los grandes festivales pongan a la venta sus entradas con más y más anticipación. Y si lo tienes más o menos claro, sacarte el abono por 30 pavos es todo un festín.

Como suele ser habitual en esta venta de entrada tan anticipada no hay cartel que nos invite a apuntarnos más allá del precio y su espectacular edición del verqano pasado. Así que viendo cómo funciona el festival, dejamos volar la imaginación y hacemos una lista con aquellos nombres que nos gustaría ver.

Martin Garrix

Madrid. Esa gran capital europea en la que no hay grandes conciertos de grandes nombres. Todo se lo lleva Barcelona, como el concierto de OT... Así que para garantizar el tirón de la chavalada, qué mejor que el reciente número uno del mundo y su hits megalómanos.

Axwell / Ingrosso

En su día estuvieron los Swedish House Mafia. Axwell lo petó en el aniversario de Fabrik. Y Steve Angello lo partió el año pasado en A Summer Story. Este año toca irreductiblemente al dúo exmafioso sí o sí.

Fritz Kalkbrenner

Casi por el mismo razonar de los anteriores. El pasado año su hermano Paul fue uno de los grandes reclamos y desde luego que no querríamos pasar sin sus himnos.

Marshmello

Tirar de artistas americanos siempre es más caro. Pero el tipo con el algodón de azúcar en la testa y su brostep house serían una gran noticia para la escena navideña.

CVNT5

Si duda el dúo formado por Gareth Emery y Ashley Wallbridge es el aire freco de la cultura mainstream. Están de vuelta, se han forrado como ghost producers y no se van a cortar ni un pelo. Su estilo irredento y su look serían un bombazo sin igual en el panorama europeo.

Carl Cox

Simplemente lo pedimos por favor. Va tocando.

Orjan Nilsen

Si quieres que todos los trancero de la península se agolpen en tu festival, este es tu hombre.

Snake & Sneak

Dos por uno. Y ya puestos a pedir que el portorriqueño pinche antes del francés y se tire durante la actuación tuiteando en plan hater. Vodevil. O mejor un del todo moralizante back to back.

Sander van Doorn classic set

Tello. Estás confundiendo una lista de posibles con tu lista de deseos. Sí. El viejo Sander era lo mejor de lo mejor...

Chimo Bayo

Cero bromas. Si hay un espacio para gente nacional o un Oro Viejo o similar, traer a este mito de la electrónica para que se planche unos vinilos sería el mejor homenaje no solo a su trayectoria, sino a toda una generación y a toda una cultura embrionaria de lo que es hoy. Y si pusieran un stand para vender sus libros ya sería lo máximo.