El acontecimiento dedicado a las artes digitales, MIRA, se celebrará los días 9, 10 y 11 de noviembre en Fabra i Coats, recinto ubicado en el barrio barcelonés de Sant Andreu. A lo largo de estos tres días se presentarán conferencias, espectáculos audiovisuales, dj sets, instalaciones y screenings.  

Como novedad para este año, MIRA anuncia un nuevo escenario, la 3D Sound Room by SON Estrella Galicia, donde se llevarán a cabo los shows con sonido 3D cuyo sistema de sonido contará con 40 altavoces rodeando la sala para crear un sonido envolvente y dinámico que lo convertirá en una experiencia incomparable para tus oídos. Los primeros artistas anunciados para este escenario son Voiski y Tolouse Low Trax
Si nos aventuramos por el cartel también podemos encontrar el directo de la leyenda del dubstep británico, The Bug, junto con el creador de la banda de brone metal Earth, Dylan Carlson. Será la premiere de su última colaboración “Concert Desert”. 

Dedekind Cut presentará su álbum ‘$uccessor’ (ded004, 2016), considerado uno de los mejores trabajos de ambient de 2016. En MIRA llevará a cabo un show audiovisual exclusivo con el cineasta y artista visual Micki Pellerano
Julianna Barwick presenta ‘Will’, un trabajo creado a partir de loops de su voz inspirados por coros de la iglesia de Louisiana, donde ella se crió. 

El dúo norteamericano Visible Cloaks harán un live junto con Brenna Murphy, quien se encargará de la puesta de escena.  
En cuanto a las instalaciones de arte encontramos Quantum Chromodynamics, obra creada por Glassworks, estudio barcelonés que promete ofrecer una interacción del público con las últimas tendencias tecnológicas muy innovadora. 
[Adult Swim] presents Six Minutes That You’ll Never Get Back será uno de los screenings 360º del festival llevado a cabo por el estudio de animación norteamericano en colaboración con Golden Wolf, de Londres. 

Si quieres echar un vistazo a todas las propuestas de este año entra en la web de MIRA 2017